La Cámara de Diputados, que inicia el próximo lunes un periodo extraordinario de sesiones, podría concluir entre el domingo 3 y el lunes 4 de agosto la aprobación de los dictámenes sobre las leyes secundarias en materia energética, afirmó el legislador panista Juan Bueno Torio.
Durante ese extraordinario, el Pleno de la Cámara de Diputados discutirá siete dictámenes, cuatro del mismo número de minutas que turnó el Senado y tres que elaboraron comisiones de San Lázaro como cámara de origen, relacionados con aspectos presupuestales y fiscales.
Está previsto que los diputados regresen al Senado varias de las minutas por modificaciones que se realizaron en la cámara baja, además de enviar para su ratificación los tres documentos que se trabajarán en San Lázaro de origen.
El Senado ratificaría de inmediato los cambios a las minutas y analizará los textos sobre cuestiones fiscales y presupuestales, indicó Bueno Torio en declaraciones a la prensa.
El también secretario de la Comisión de Energía aseguró que los cambios que se realicen a las cuatro minutas en la cámara baja “prácticamente estarían acordados por los partidos en ambas soberanías”.