PARÍS. Dos cazas franceses con base en Yamena, la capital del Chad, salieron para tratar de localizar el avión fletado por Air Algérie que la pasada madrugada desapareció cuando volaba entre Uagadugú y Argel.

 

Se trata de dos Mirage 2000 que están realizando una misión de búsqueda del aparato, al que se le perdió la pista cuando sobrevolaba el espacio aéreo de Mali, informó el Estado Mayor del Ejército francés.

 

La Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) construyó una célula de crisis para gestionar las informaciones sobre el vuelo, al tiempo que el Ministerio de Exteriores creó otra para prestar atención telefónica, ante la perspectiva de que había pasajeros franceses a bordo.

 

En paralelo, el aeropuerto de París Charles de Gaulle y el de Marsella organizan servicios de acogida de familiares, teniendo en cuenta que una parte de los pasajeros del avión debían enlazar en Argel con otros vuelos hacia esas dos ciudades francesas.

 

El secretario de Estado de Transportes, Frédéric Cuvillier, sin detallar cifras, avanzó que “al parecer había numerosos franceses” en ese vuelo, antes de puntualizar que se trata de “una información no confirmada” puesto que “todavía es demasiado pronto”.

 

En el avión de la compañía española Swiftair, fletado por Air Algérie, había cerca de 120 personas entre pasajeros y miembros de la tripulación.