Claudia Cervantes, protagonista de Soltera pero no sola se disculpó hace varios días por la tontería que hizo al realizar en la Rotonda de las Personas Ilustres, su fiesta de cumpleaños número 35.
Claudia nunca imaginó que dicha celebración le traería tantos problemas.
La actriz dijo que nunca tuvo la intención de dañar ni ofender a nadie y consideró que tomarse una foto junto a la tumba de un personaje ilustre no es ningún pecado, ni tampoco que la música representara una ofensa.
¿Claudia, es cierto que aumentaron la multa 10 veces más?
-En efecto, los ahorros que tenía de tantos años de trabajo se van a ir en pagar una multa. Me quedan cuatro semanas de temporada y pido apoyo al público para poder pagar. Tengo que ver cómo le voy a hacer para juntar más dinero para el nuevo show.
¿Pero si la multa era de 33 mil 645 pesos, qué pasó?
– No entiendo qué pasa en Contraloría porque ya había impuesto la multa de 33 mil pesos, misma que ya pagué y es raro que uno tenga dos multas por el mismo evento, pero ahora son 333 mil pesos, es una fortuna, sí, cometí un error, pero ya no sé ni qué decir, todo parece una mala broma.
¿Pero qué fue una fiesta o grabación de video?
-Fue el video de una canción, y ahora para no herir susceptibilidades, lo tengo guardado.
Pero te cuento que desde 1950 en Inglaterra surgió el happening, pero aquí no se usa y por eso nadie lo entendió. El happening es hacer una celebración en un lugar inesperado para ver la reacción de los demás, por eso hice una fiesta temática de celebración de cumpleaños, los invité y ellos, sin saber, serían parte del video Tú no sabes amar.
¿O sea que no les avisaste a los invitados que era un video?
-No pues ¿cómo? Era una cámara escondida, no les puedes avisar. Se enojaron algunos, pero ya habrá tiempo de explicarles de frente todo lo que sucedió.
¿Qué vas a hacer ahora?
-Pagar la multa o ampararme, ya lo están viendo los abogados. Y de mi trabajo, termina la temporada después de tres años, quiero planear mi otro espectáculo, pero ahora pues no sé.
¿Con qué aprendizaje te quedas?
-Fue un tropiezo y sigo con la frente en alto y hacia adelante. Mi libro se ha vendido mejor, es lo único bueno que puedo resaltar en medio de este mal momento. Y para los que dicen que hice eso por ser sobrina de Felipe Calderón, se equivocan, si fuera así no tendría la multa, mis acciones han sido mi iniciativa y en afán de ser original, está vez me equivoqué.