Noruega podría ser víctima de una serie de ataques y atentados por parte de terroristas islamistas en los próximos días, advirtió el Servicio de Seguridad Policial en aquel país.

 

De acuerdo con información de CNN,  en días pasados las autoridades nórdicas recibieron información sobre “algunos individuos afiliados a un grupo islamista en Siria que tal vez tengan la intención de perpetrar actos terroristas en Noruega”.

 

Señalaron que aunque no hay información confirmada sobre un posible ataque, el gobierno noruego indicó que tiene sospechas de que se podría realizar un acto terrorista en los próximos días.

 

“No tenemos información sobre quién está detrás de un ataque de ese tipo, cómo se ejecutará, el objetivo ni la forma en la que se perpetrará… Como la información no es específica y no es muy concreta, pero sigue siendo creíble, es difícil aconsejar a los ciudadanos de este país respecto a cómo actuar en esta situación”, se señaló en un comunicado.

 

Tras esta alerta, la seguridad se intensificó en aeropuertos, estaciones de tren, puertos e intersecciones importantes.

 

En tanto, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, indicó que están al tanto de cualquier amenaza terrorista que pueda surgir y agregó que el servicio de inteligencia se mantiene en alerta para evaluar cualquier posible información.

 

De acuerdo con el diario The Nordic Page, un sitio de noticias noruego en inglés, la funcionaria pidió a la ciudadanía informar sobre cualquier anomalía y seguir las instrucciones de la policía en caso de cualquier incidente.