El Ministerio Público de la Federación ordenó el aseguramiento del albergue “La gran Familia”, dirigido por Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa”.
Se estableció garantizar los derechos de los al menos 600 infantes y adultos que se encontraban dentro del albergue y quienes se presume fueron violentados por personal que trabajaba en el lugar.
Esto se da después de que este mismo jueves, el Juez Cuarto de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco dictó auto de formal prisión a seis personas que laboraban en “La Gran Familia” acusados de privación ilegal de la libertad, trata de personas, explotación, servicios forzados, entre otros.
Cabe recordar que fue el pasado 15 de julio cuando autoridades federales montaron un operativo para ingresar al albergue donde se encontraban cientos de niños y adultos mayores privados de su libertad, y quienes eran víctimas de abusos sexuales y psicológicos por parte del personal que lideraba “Mamá Rosa”. (Con información de Quadratin)
Comments are closed.