Prepara y prevé algunas situaciones que podrían complicar tu estancia en otro lugar, no permitas que la emoción de viajar se arruine. Solo hay que afinar los detalles para que tu viaje sea completamente placentero. Hay que poner atención en cuáles son las necesidades que tendrás durante ese paseo tan esperado. Lo económico y saludable son elementos primordiales para tomar en cuenta.
Si bien cada lugar cuenta con sus propios problemas y percances, aquí te presentamos algunos consejos que te harán viajar más seguro y sin contratiempos, para que de lo único que tengas que preocuparte sea de divertirte.
Realizar un plan de viaje nos dará ventajas que agradeceremos conforme avanzan los días. Así no perderemos de vista aspectos que nos facilitarán las cosas.
Mil planes
Organiza con anticipación tu viaje. Contempla los días que estarás ahí y organiza las actividades que realizarás. Siempre faltará tiempo para recorrer toda la zona, pero dale prioridad a los sitios que deseas explorar. Administra bien tus tiempos, si no logras visitar todo el lugar, tienes el pretexto perfecto para planear otro viaje.
Tu salud, en todo lugar
Contrata un seguro médico internacional para evitar suspender tu viaje por alguna enfermedad, lesión o accidente. La variedad de pólizas te permite elegir la que mejor se adapte a tus días de paseo y a tu bolsillo. Además, recuerda que para viajar a otro país requieres de un control de vacunas; este tipo de seguro te informa y aplica este requisito.
Documentación en regla y a la mano
Prepara todos tus documentos varios días antes de tu viaje. Verifica que cumplas con todos los requerimientos que exigen el país y la aerolínea, y si es necesario el trámite de algún permiso. Toma en cuenta que cada lugar cuenta con leyes distintas, y todos tus documentos son una forma de identificarte. Si por algún problema los llegas a extraviar, puedes dirigirte a la embajada de tu país, ellos te darán alguna solución.
Prevenir, siempre una virtud
Antes de preparar tu maleta, infórmate sobre las condiciones climáticas del lugar a donde viajarás. Eso te ayudará a llevar sólo la vestimenta necesaria y adecuada. También, es importante que tomes en cuenta los cambios de horario para que pronto puedas adaptarte y esto no te genere retrasos o contratiempos.
Cambia tus billetes
Previo a tu viaje o salida del aeropuerto cambia el dinero que necesites por la moneda local. Adminístralo bien, contempla tus paseos, comidas, compras, transporte y reserva un poco para casos de emergencia. Y aunque, las tarjetas bancarias son útiles, el efectivo pueda resolver una emergencia o un problema.
Nada de lujos
Lo mejor, siempre, es cargar lo menos posible. Haz que tu vestimenta y accesorios no griten a todos que eres turista. No seas ostentoso. No cargues con joyas y objetos valiosos. Durante tus recorridos por los lugares turísticos, evita lugares solitarios. Pregunta al hotel sobre las zonas peligrosas para evitar un mal rato.
Ante todo, la comodidad
Considera siempre las actividades que realizarás. Debes llevar un calzado cómodo que te ayude a soportar todo tu viaje. Tu bolsa o mochila debe ser ligera y nada estorbosa para que te diviertas y disfrutes de todas las actividades.
La llave de tu habitación y tú, un mismo
Tu habitación es un lugar privado y donde están todas tus pertenencias. Guárdala en un sitio que recuerdes fácilmente. No te alejes de ella, nuca sabes en manos de quién puede caer. Evita un momento desagradable y cuida de la llave del hotel como si fuera la llave de tu hogar.
No te pierdas
Es común que no sepas dónde están los lugares turísticos más importantes del lugar a donde viajas, por ello es indispensable que compres una guía de viaje. Ésta te ayudará a contemplar los mejores restaurantes, museos, transportes, ubicación y otros detalles importantes para que no te pierdas de nada durante tu estancia en ese sitio.
Tecnología, tu mejor aliado