CIUDAD VICTORIA. El gobierno de Tamaulipas confirmó que la familia de Nuevo León desaparecida en su trayecto por la entidad el pasado 23 de julio, ya se encuentra en su domicilio particular en el municipio de Santa Catarina, en el estado vecino.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló en un comunicado que la familia integrada por Hortencia Esther Ramírez Calles, José Andrés López Hernández, sus dos hijos y la señora Gloria Ramírez Pulido, salió de casa el lunes 21 de julio con destino al puerto de Tampico para asistir a un sepelio.
“A las 18:30 horas de ese día reportaron vía mensaje telefónico a su hermano Sergio Armando López Hernández, radicado en Tampico, que estaban cargando gasolina en Ciudad Victoria y llegarían a su destino a más tardar a las 21:00 horas”.
Refieren que la familia se desplazaba en una camioneta Ford Explorer modelo 2000, color vino, con placas de Nuevo León.
Detalle que el martes 22 de julio, Sergio Armando se presentó en la Agencia Primera del Ministerio Público del Fuero Común en Tampico para reportar la presunta desaparición de sus familiares, activándose un operativo con la participación de fuerzas federales y estatales.
Al siguiente día, miércoles 23 de julio, poco después de las nueve de la noche, Sergio Armando se presenta nuevamente en la Agencia Primera del Ministerio Público para notificar que sus familiares ya estaban en Santa Catarina, solicitando se cancelara la investigación y búsqueda.
La agente primera del Ministerio Público que integró la averiguación previa correspondiente en Tampico, confirmó telefónicamente con José Andrés López Hernández que efectivamente él y su familia estaban sanos y salvos en Santa Catarina.
La PGJE de Tamaulipas destacó que ha solicitado a la de Nuevo León apoyo para continuar con la investigación, toda vez que el jefe de familia afectado ofreció interponer una denuncia en aquella entidad por el robo de su camioneta en territorio tamaulipeco.