¡Fiesta en la tumba de Diego Rivera, en la Rotonda de las Personas Ilustres, una reunión muy criticada!

 

Según nuestra Secretaría de Gobernación (tip para Miguel Ángel Osorio Chong), la Rotonda de las Personas Ilustres (por cierto, ahí ubican a mi tatarabuelo el célebre poeta José Joaquín Pesado y Pérez) es el sitio ideal donde han realizado homenajes a los que han merecido “un sepulcro de honor”, como señala el himno, donde también aplicó su sabiduría el mencionado intelectual veracruzano.

 

Claudia Cervantes

 

Por supuesto, miles de mexicanos tuitearon o utilizaron su aplicación de WhatsApp o bien su cuenta de e-mail o simplemente enviaron textos de mensaje, mostrando su irritabilidad e indignación porque una artista (no actriz, esas, ¡con la mano!) coordinó ahí un “huateque” privado con los obligados mariachis, un pinchadiscos, una carpa y motocicletas.

 

Y todavía presumió: aquí entierran a sus muertos, pero nosotros ¡no!”. ¡Qué tal! Queridos (as) lectores: el uso indebidodel himno, del escudo o de la bandera de México, es castigado ¡hasta con un año de cárcel! Aun así, Thalía, Paulina Rubio y otros personajes, se han envuelto en nuestra bandera en actitudes reprobables. Y mire señor, señora, pocas naciones guardan un respeto a sus símbolos patrios con tanta solemnidad.

 

Paulina Rubio

 

Nosotros los mexicanos estamos orgullosos de nuestra Rotonda de las Personas Ilustres y yo estaba enterado que este lugar no es para fiestas o cocteles. Bueno, en teoría, no. Y esto fue lo que trataron de explicar las autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo (Víctor Hugo Romo, delegado) después del escándalo que estalló el 9 de julio. Vi, of course, la nota que publicó TVNotas (tiraje amplio), en la que muestran a una de las “invitadas” inclinándose para besar la efigie ubicada en el sepulcro del celebérrimo Diego Rivera. Y otra toma: la artista Claudia Cervantes, apoyada en una sugerente pose en el mausoleo de la diplomática y escritora Rosario Castellanos, una de las autoras más idolatradas por Elenita Poniatowska (Premio Cervantes de Literatura).

 

Elena Poniatowska

 

En la Miguel Hidalgo habitan 300 mil personas y se encuentran infinidad de embajadas y oficinas de las principales empresas de América Latina, además, es una de las zonas donde viven y trabajan varios de los hombres y mujeres más adinerados del país. Ejemplo: Carlos Slim Helú, nuevamente el hombre más rico del planeta.

 

El hombre que está al frente de la Miguel Hidalgo es Víctor Hugo Romo (integrante del PRD), quien negó haber asistido a la fiesta. No olvido su eslogan: “¡Tú pagas, tú mandas!”. Negó también tener alguna relación cercana con Cervantes. Por cierto, esta artista presume su parentesco con el ex presidente Felipe Calderón. Sin embargo, me acuerdo que Cervantes ha estado en varios templetes donde ha acompañado a Romo, pero aun así decidió que Rafael del Val Ruiz dimitiera y “en estos momentos deberá estar invisible”. Finalmente, Cervantes, famosilla por el monólogo Soltera pero no sola, pagó una multa de 34 mil pesos, pero apuntó lo siguiente: “Todos en la vida -y tiene razón-, hemos cometido una rotondez”… Y hasta la próxima, ¡abur!

 

Victor Hugo Romo

 

El delegado Víctor Hugo Romo niega haber permitido la fiesta que Claudia Cervantes organizó en la Rotonda de las Personas Ilustres

 

La artista Claudia Cervantes acepta que “todos los seres humanos nos equivocamos”, ¿o no?

 

Hace poco tiempo, tanto Thalía como Paulina Rubio (en épocas diferentes) se envolvieron en la bandera de México. ¿Las multarían?

 

Carlos Slim Helú es uno de los tantos hombres adinerados que viven en la Delegación Miguel Hidalgo

 

File1

 

¿Criticaría Elena Poniatowska la fiesta que se llevó a cabo en la Rotonda de las Personas Ilustres, ubicada en el Panteón Civil de Dolores?

 

¿Qué hizo Miguel Ángel Osorio Chong en el asunto de la fiesta que organizó Claudia Cervantes, en el camposanto donde se ubica la tumba de Diego Rivera?

 

 

Los mejores restaurantes

The View

 

 

Este elegante restaurante se localiza en el interior del Green Park Hotel, al cual identificamos por su arquitectura de estilo inglés. Ahí, uno se transporta a París o Nueva York. La atmósfera que se genera en The View es toda una experiencia con la vista panorámica del Bosque de Chapultepec de la ciudad más grande del mundo.

 

DSC04406

 

The View sabe armonizar el sabor, el aroma y los detalles de la cocina tradicional inglesa con lo mejor de la gastronomía internacional. En el nuevo menú se incluyen camarones, foie gras, quesos y salmón, entre otros. Y entre los diversos platillos que paladeamos podemos mencionar la ensalada nicoise con láminas de atún, lechuga, jitomate y papa al centro, con aderezo de vinagreta.

 

DSC04407

 

 

El complemento se hizo con un filete Wellington, Prime Ribe corte diamante con espinacas y pechuga Kiev. El filete de huachinango a la romana es otra de las delicias culinarias del The View, así como el rack de cordero. Ubicación: Av. Constituyentes No. 99 (San Miguel Chapultepec) Tel. 52766565

 

 

Resorts del mundo 

Sonesta, destino exclusivo y algo más…

 

El proyecto fue desarrollado por Donald Trump y está gestionado por Sonesta International Hotels Corporation. Sus elegantes habitaciones ostentan vistas panorámicas del océano o la bahía y cuentan con todos los servicios de un gran hotel de lujo; las suites de una o dos habitaciones ofrecen cocina completa y lavadora y secadora de ropa. El lujoso edificio de 32 pisos cuenta con una piscina rodeada de jardines tropicales, caídas de agua y alrededor también hay cabañas con aire acondicionado.

 

Asimismo tiene dos restaurantes, tres bares, tiendas, centro de negocios y salón de juegos. Hay un programa para niños Just Us Kids y servicio de transporte a los centros comerciales de Bal Harbour y Aventura, a las atracciones locales y a South Beach. El Trump International Sonesta Beach se sitúa en una amplia extensión de playa prístina del Océano Atlántico, de Sunny Isles Beach. Lo que una vez fue una pequeña área de resorts en la playa, experimenta hoy un espectacular desarrollo que transforma el vecindario en un destino vacacional vibrante y de muy alto nivel.

 

Por su parte, Sonesta Coconut Grove se destaca por su excelente ubicación en el corazón de la ciudad de Miami, rodeado de restaurantes y tiendas, a pocos minutos del distrito financiero, cerca del Aeropuerto Internacional, ostentando vistas espectaculares de la bahía de Biscayne. Este bello lugar ofrece 225 habitaciones y suites de uno o dos dormitorios, con decoración contemporánea y obras de arte. Cuenta con piscina, gimnasio, dos canchas de squash, centro de negocios, restaurante y bar, más varios salones y una terraza para reuniones y conferencias.

 

Bajo la ideología de “Comida es Arte”, el restaurante del hotel ha diseñado un amplio menú con variadas opciones para celebrar comidas privadas gourmet en la habitación. “Comida es Arte” es la ideología culinaria de la cadena hotelera e implica que cada plato servido debe de ser una obra de arte.

 

Por cierto, vale la pena visitar el Spa Aquanox, lleno de sorpresas, y probar el exquisito masaje sincronizado en pareja para el que los huéspedes son recibidos con champán.

 

 

Finanzas

¿Reciprocidad?

 

Los analistas subrayan lo siguiente: Estados Unidos desea que los bancos que operen en su país informen a la Comisión de Comercio en Futuros acerca de las operaciones derivadas y realizadas fuera del vecino país del norte. Sin embargo, Christine Lagarde me dijo (en una conversación televisiva que me concedió en un salón del Club de Industriales) que “la Unión Europea no exige reciprocidad en este tema. Al contrario, debemos hacer hincapié para que no existan reglas extraterritoriales, algo que, verdaderamente, alborotó y alegró a todos los que trabajan en Wall Street”.

 

 

¿El derecho a olvidar?

 

Eric Schmidt, alto directivo de Google, invocó una ¿intrigante defensa legal? para justificar agresivas prácticas de su negocio, ¡el derecho a saber! Por supuesto, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea insiste acerca del llamado “derecho a olvidar”. Sé que este tribunal quiere que Google (¿usted qué opina?) permita a los usuarios solicitar que aquellos resultados de búsqueda de sus nombres que sean “irrelevantes o incómodos, que sean borrados de los índices de búsqueda”. ¿Cuál sería el argumento/guion en este tema? Esta medida implica una fórmula/colisión “entre el derecho a ser olvidado y el derecho a saber”. ¿Qué prefieren ustedes? Schmidt desea que usted y yo creamos que el tribunal cometió un error, mientras los geniecitos de Google acertaron al primer pensamiento con el tema relacionado al ¿equilibrio balanceado? Y hasta la próxima, ¡abur!