BUDAPEST. El piloto británico, Lewis Hamilton, dominó el viernes las dos cesiones de práctica libre del Gran Premio de Hungría, escoltado por su coequipero, el alemán Nico Rosberg. Hamilton cronometró un minuto, 24.482 milésimas en su mejor vuelta para superar por 0.238 segundos al Rosberg.

 

 

Los pilotos de Mercedes, ganadores de nueve de las 10 carreras esta temporada, fueron los únicos que bajaron de 1:25, y bajaron sus tiempos por más de un segundo entre la primera y segunda sesión. Sebastian Vettel, campeón mundial de Red Bull, fue el tercero más rápido.

 

La pole para la carrera del domingo es crucial en un circuito cerrado y lleno de curvas como el Hungaroing, donde hay pocas oportunidades para adelantar posiciones. El piloto británico buscará su tercer triunfo al hilo y quinto en total en esta pista.

 

“Sinceramente, ninguna llanta funcionó bien”, comentó Hamilton, quien realizó 38 vueltas en la segunda práctica, uno de los pilotos que más rodó. “Ambas tiene muy mal agarre”.

 

El campeón mundial de 2008 dijo que Mercedes no quiere desgastar mucho los cauchos durante los entrenamientos.

 

“Se siente como que tienes que frenar demasiado ahora, al punto de que aburre un poco”, señaló Hamilton, y agregó que espera un “día difícil” el sábado en la última sesión de práctica y la clasificación.

 

En tanto los pilotos mexicanos no tuvieron un buen día. Sergio Pérez con Force Inda terminó 15, mientras que Esteban Gutiérrez de Sauber, quedó en el lugar 18.