El primer ministro de Japón, Shinzo Abe pidió al presidente Enrique Peña Nieto a que invierta más en aquel país y señaló que su país tiene muchas expectativas en las reformas aprobadas recientemente en México.
En el marco de la Clausura de la 31 Reunión Plenaria de la Comité Empresarial México-Japón, el ministro nipón indicó que su país seguirá el vínculo que tiene con México para el desarrollo de la economía mundial.
Precisó que México y Japón se han ayudado uno al otro desde el primer encuentro entre ambas naciones y agregó que su gobierno trabaja para estrechar las relaciones de la Alianza de Pacífico que ahora preside México.
Shinzo Abe agradeció la ayuda que ha recibido de México y agregó que su país ha contribuido al desarrollo de México.
El primer ministro japonés afirmó que su gobierno siempre apoyará a México y deseó que la relación se fortalezca.
En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el comercio con Japón ha aumentado casi el 65 por ciento, además de que México es el segundo socio comercial del país oriental en América Latina.
En el marco de la Clausura de la 31 Reunión Plenaria de la COMCE, destacó que gracias a este encuentro se estrechan las excelentes relaciones económicas entre Japón y México.
El mandatario aseguró que ambos gobiernos buscan lograr un crecimiento en su economía.
“Queremos que haya mayor presencia de empresas y productos mexicanos en Japón”, dijo.