Un concierto en El Plaza Condesa, una gira por el país y un DVD conmemorativo son los elementos que componen la fiesta de celebración de La Maldita Vecindad, que regresará a los escenarios, después de sufrir una separación por diferencias entre sus integrantes.
Esta fiesta de 30 años, aseguran que será un concierto demoledor que también significará el arranque de una gira que emprenderán a finales de este año por distintas ciudades de México. La primera presentación que tendrán será el próximo 17 de septiembre y posteriormente visitarán otros sitios que están por anunciar.
“Ese show será el inicio de una gran gira de nuestros 30 años. Vamos a corresponder amor con amor”, comentó Roco, vocalista de la banda.
Después de la exitosa presentación que tuvieron en la edición más reciente del festival Vive Latino, Roco, Pato, Aldo y Sax consideran que este próximo concierto es el mejor agradecimiento que le pueden dar a sus seguidores que se han mantenido al pendiente con mucho amor hacia la banda.
Además de las presentaciones en vivo, la agrupación editará un DVD conmemorativo en el que se verán imágenes de sus más recientes presentaciones. Además, La Maldita mencionó que están planeando hacer un documental y también buscan volver a tocar en el Zócalo como cierre de su gira.
“Estamos en un momento en que hay una gran creatividad, sobre todo hay tres géneros que ya tienen carta de nacionalización, son totalmente mexicanos en su lírica, en su música y en su cotidiano existir, son estilos que surgen de las comunidades, de los barrios para los mismos barrios y que ya llevan años de existir sin medios, sin industria, que surgen de lo popular”. Roco
En 2013 los integrantes del grupo tuvieron algunas diferencias en cuanto al curso de la banda y decidieron separarse para evitar problemas. Ya para el Vive Latino 2014 ya habían arreglado tales discrepancias y subieron a tocar en el escenario principal, donde la gente les dio un gran recibimiento.