ROMA. El papa Francisco trasladó hoy sus condolencias a las familias de las 116 personas que viajaban a bordo del avión de Air Algérie que se estrelló en el norte de Mali.

 

El telegrama del pontífice fue remitido al arzobispo de Argelia, Ghaleb Bader y el mensaje el Papa llama a la esperanza a todas las personas golpeadas por la tragedia.

 

“Informado sobre el trágico accidente de un avión de Air Algérie ocurrido sobre Mali, que provocó numerosas víctimas, su santidad el Papa Francisco se une con la oración a la pena de las familias de quienes perdieron a sus seres queridos”, indicó.

 

“Les expresa su vivo pésame y asegura su profunda cercanía en esta prueba dolorosa. Implora a Dios que reciba a los difuntos en su paz y pide que lleve consuelo a todas las personas afectadas por este drama”, agregó el texto escrito en francés.

 

La aeronave, fletada por la compañía española Swiftair, desapareció durante la noche del miércoles y en ella viajaban 116 personas, de las cuales casi la mitad eran de nacionalidad francesa y seis eran miembros de la tripulación de nacionalidad española.

 

A última hora de ayer, el Estado de Burkina Faso confirmó que los restos del avión fueron hallados en el norte de Mali.

 

El aparato, que cubría la ruta Uagadugú-Argel, fue encontrado a unos 80 kilómetros al sudeste de la ciudad maliense de Gossi, próxima a la frontera con Burkina Faso.