En representación del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el secretario de turismo, Miguel Torruco, recibió en la ciudad de Nueva York, el World’s Best Awards 2014, que otorgan los lectores de la revista estadounidense Travel+Leisure.
La Ciudad de México fue seleccionada por alrededor de 70 mil lectores y líderes de opinión de dicha revista como el mejor destino para vacacionar de todo México, Centro y Sudamérica en 2014.
Superó a Cuzco, Perú, que había sido la ganadora en 2012 y 2013; Buenos Aires, Argentina, galardonada en 2011; y a ciudades como Río de Janeiro, Brasil; Santiago, Chile, y Lima, Perú.
De igual forma, se ubicó en la posición nueve a nivel mundial, siendo precedida por Kioto, Japón, que ocupa el primer lugar, Charleston, Carolina del Sur; Florencia, Italia; Siem Reap, Camboya; Roma, Italia; Estambul, Turquía; Sevilla y Barcelona, España.
Travel +Leisure es la publicación número uno de Estados Unidos en el segmento de viajes y estilo de vida, con un tiraje de un millón de revistas mensuales y más de seis millones de lectores de alto poder adquisitivo.
Previo a la entrega del premio y en compañía de Nancy Novogrod, editora en jefe de la revista, Torruco Marqués externó un agradecimiento a nombre de Mancera Espinosa, dándole a conocer los nuevos programas y estrategias puestas en marcha durante la presente administración.
Mencionó que el gobierno capitalino recibe este reconocimiento a nombre de los más de un millón de prestadores de servicios turísticos que laboran en todas las áreas del sector.
Ellos, dijo, al igual que los empresarios, son los protagonistas y actores de este logro.
El funcionario destacó que la derrama económica durante el primer semestre del año registró dos mil 252 millones de dólares, cifra superior a la de los últimos siete años, con un incremento del 4.6 por ciento, siendo la más cercana a la de este periodo la de 2008 con dos mil 193 millones.
Finalmente, indicó que los logros son resultado de la Declaratoria de Prioridad Turística que el jefe de gobierno estableció desde el principio de su administración, al cambiar la vocación de la metrópoli de un destino de negocios a la Capital Turística, Cultural y Gastronómica de América Latina.