Habitantes y comerciantes de la delegación Benito Juárez bloquearon y volantearon en parte del Eje 6 Sur e Insurgentes, en protesta por la instalación de parquímetros en la zona.
Alrededor de 250 vecinos de las colonias Nonoalco, San Juan y Ciudad de los Deportes, solicitaron una mesa de discusión con el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, y con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, para ser consultados al respecto.
Aunque los inconformes amenazaron con cerrar la vialidad, 150 granaderos de la policía capitalina arribaron al sitio para impedirlo; sin embargo, ocuparon dos carriles, complicando la circulación en el cruce.
Los elementos de seguridad están a la expectativa ante un eventual bloqueo total, aunque no se han registrado confrontaciones.
En las colonias Noche Buena y Ciudad de los Deportes fueron instalados esta semana módulos de Ecoparq en los que se informa sobre los aparatos.
Previamente, los manifestantes lograron dialogar con Pedro Bello, director de Gestión Urbana del gobierno capitalino, pero no alcanzaron ningún acuerdo.
Mientras tanto, sobre Insurgentes y Sonora se encuentra otro contingente que protesta contra parquímetros, correspondiente a una parte de la delegación Cuauhtémoc.