La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que reforzará el equipo multidisciplinario que ofrece ayuda y asistencia a los menores que fueron rescatados del albergue “La Gran Familia”, en Zamora, Michoacán.

 

En un comunicado, el organismo señaló que a través de la Unidad de Atención Inmediata y de Primer Contacto, se envió un grupo especializado de la Comisión, integrado por personal médico, psicológico y de trabajo social, a dicho municipio.

 

Destacó que lo anterior se hizo para apoyar en las brigadas y el acompañamiento de manera integral a las y los menores de edad, así como a sus familiares.

 

La directora de la Comisión de la Comisión Ejecutiva de Atención, María de Rosario Torres explicó que el equipo multidisciplinario que se encuentra en Michoacán trabaja de manera coordinada con personal de la Procuraduría General de la República (PGR), con el DIF nacional y de la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

También que se colabora de manera conjunta con los gobiernos estatal y municipal, a fin de que se brinde una atención adecuada a las niñas y niños rescatados del albergue.

 

Algunas de las acciones que ha realizado este equipo de especialistas se encuentran el apoyo y acompañamiento de menores al hacer sus declaraciones ante el Ministerio Público, así como la asesoría emocional y psicológico para los mejores que fueron trasladados al DIF de Sinaloa y de Coahuila.

 

De igual forma, ha apoyado en la identificación y toma de datos, la atención y orientación psicológica de los menores rescatados, así como de sus familiares