Restauranteros y chefs peruanos organizaron una muestra gastronómica en la cancha de frontón del Campo Marte para vender sus productos, y aunque aseguraron que la muestra sería gratuita, ésta no fue así.

 

Lo anterior, luego de la queja de decenas de estudiantes de gastronomía de escuelas privadas y públicas acudieron al evento  “Perú gourmet”, el cual supuestamente sería de acceso libre.

 

Los jóvenes se quejaron que el precio para entrar al evento era de 60 pesos, de la mala organización del lugar y del costo excesivo para un platillo de degustación de comida peruana.

 

De acuerdo con las versiones de los asistentes, el espacio para la muestra gastronómica era muy pequeño, en donde sólo había ocho “stands” de comida y los demás espacios albergaban a  prestadores de servicios bancarios, de aerolíneas, agencias de viajes, agua embotellada y atún en lata, quienes ofertaban sus servicios.

 

“Esperábamos una degustación, pero un platito de cebiche, apenas para una persona, cuesta 100 pesos”, añadió Urbán Sánchez.

 

La mal organización fue otra de las principales quejas. De acuerdo con el programa, la inauguración comenzaría a las 11 de la mañana, sin embargo tras una hora de retraso el evento comenzó.

 

Los estudiantes también reclamaron el acoso de los vendedores, principalmente el de una firma bancaria empeñada en vender tarjetas de crédito “con grandes ventajas”.

 

“Nos dijeron que los organizadores tenían la lista de todos nosotros y que el acceso sería gratuito. Lo cierto, es que nos cobraron 60 pesos la entrada y en lugar de degustaciones están vendiendo todo a precios carísimos. A eso, hay que añadir lo que gastamos de pasajes; en mi caso, vengo de Tultepec”, señaló en entrevista la estudiante Yazmín Urbán Sánchez.

 

Sin embargo y pese a las críticas de los asistentes, los organizadores señalaron que la venta de alimentos sería hasta las 7 de la noche y destacaron que este ejercicio era la primera vez que se realizaba para “mostrar por qué la gastronomía de esta nación es reconocida como una de las mejores del mundo”.

 

(Con información de Notimex)