El Gobierno israelí aceptó hoy prolongar la tregua humanitaria en la franja de Gaza hasta medianoche, según una votación telefónica de sus ministros de la que dio cuenta el Canal 10.
Un funcionario israelí dijo el sábado que Israel “favorece la idea” de ampliar en al menos cuatro horas un alto el fuego de 12 horas en la Franja de Gaza.
La tregua entró en vigor a las 8:00 de la mañana locales (5:00 GMT) y debía terminar a las 20:00 horas (17:00 GMT), período en el que la población de Gaza ha podido salir a las calles para aprovisionarse y la de Israel tener un respiro en el disparo de cohetes.
El funcionario, que habló bajo condición de no ser identificado debido a lo delicado de los debates en desarrollo, dijo que el gobierno de Israel se inclinaba hacia la ampliación de la tregua.
Los medios de comunicación locales informaron que el gabinete de seguridad de Israel se reuniría el sábado por la noche.
Por otra parte, la oficina del enviado especial de Naciones Unidas en la región, Robert Serry, dijo que él estaba exhortando a Israel y Hamas que ampliaran la tregua a 24 horas.
Hasta ahora no ha habido respuesta del grupo islamista palestino Hamás sobre la ampliación de la tregua.
Los residentes de Gaza aprovecharon el cese de las hostilidades de este sábado para salir a las calles y recargarse de insumos. Los equipos de rescate han encontrado decenas de cadáveres entre los escombros.