Debido a que las Google Glass no son un accesorio de fácil acceso, un joven adolescente ha creado unas gafas inteligentes basadas en las de la compañía de internet que permiten interactuar a través de comandos de voz.

 

Clay Haight, de 13 años, creo está versión casera de los lentes gracias a su gran pasión por la electrónica. El dispositivo consta de una placa microcontroladora, una pantalla LCD y un marco de plástico creado con una impresora tridimensional que el adolescente compró con sus ahorros.

 

Las órdenes de voz son usadas para saber las fechas y eventos que se tienen en el calendario, mapas locales e información acerca de la temperatura y el clima. Además estas gafas «Do It Yourself» (Hazlo tú mismo), cuentan con un sofisticado sistema de agarre: una banda elástica que impide que las gafas tambaleen al momento de usarlas.

 

Cuando Haight tenía sólo 8 años, su abuelo le regaló un libro que le explicaba cómo estaban construidas las cosas y de qué manera podían ser reparadas quedando fascinado con el mundo de la creación. Desde ese entonces ha hecho uso de esta pasión para innovar en la electrónica, robótica y algunos otros proyectos  que se pueden encontrar en la revista Make.