El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, destacó que hay una disminución de al menos 60 por ciento de vendedores conocidos como “vagoneros” en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

Ello, de acuerdo con reportes del propio organismo, indicó el funcionario capitalino, quien agregó que mediante dicho programa se capacitó a 600 personas, lo cual ha sido un éxito, ya que además incluyó un apoyo económico.

 

En entrevista, recordó que dicho programa se aplicó para dos mil “vagoneros”, de los cuales se registraron unos mil 500, lo que no quiere decir necesariamente que el porcentaje que no concluyó regresó a esta actividad.

 

La capacitación continuará abierta, pero aclaró que no se dispondrán de más recursos a los ya canalizados, por lo que sólo esperarán a que ese apoyo se agote, ya que su objetivo es el de evitar al máximo la presencia de “vagoneros”, pero “erradicarlos me parece que es algo muy osado decirlo”.

 

Al respecto, el consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, manifestó que se tienen en promedio en 60 y 80 “vagoneros” remitidos ante el juez cívico diariamente.