El gobernador Eruviel Ávila Villegas realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba, mejor conocido como de Tepachico -entre cuya población se encuentran más de mil sentenciados por secuestro-, para supervisar el funcionamiento y las condiciones de seguridad y limpieza.
Durante esta visita, el gobernador recordó que el traslado de los sentenciados por secuestro fue atendiendo la recomendación del gobierno de la República de albergar en un sólo Cereso a quienes purgan una condena por este delito.
Subrayó que cuenta con detector de circuitos telefónico, pilonas electrónicas para el control del acceso vehicular, inhibidores de telefonía celular al cien por ciento, casetas telefónicas que permiten conocer los números marcados, quién realizó la llamada, duración y hora; rayos X, cabina de grabación de voz, expedientes jurídicos digitalizados, así como una unidad canina y un grupo de reacción.
Entregará a este penal, en noviembre próximo, una certificación por registrar altos estándares en su administración, operación, servicio y por su estado físico.