Al iniciar la discusión de Ley secundaria de la reforma energética en la Cámara de Diputados uno de los sistemas de alerta para teléfonos móviles sobre sismos se activó de manera errónea, sin embargo, algunos legisladores federales salieron del salón de plenos para buscar resguardo.

 

José Muñoz Soria (PRD), María Isabel Ortiz Mantilla (PAN), René Fujiwara Montelongo (Panal), fueron algunos de los diputados federales que 24 HORAS constató que abandonaron el salón de sesiones y se dirigieron a la explanada principal del recinto legislativo, tras de escuchar sus sistemas telefónicos.

 

“Alcancé a escuchar el sonido del teléfono y, pues, aquí estamos, uno no sabe en qué momento es una falla del sistema y de verdad es una alerta sobre un sismo de consideración”, afirmó Fujiwara Montelongo momentos antes de disponerse a ingresar de nueva cuenta al salón de plenos donde se discute la Ley reglamentaria de la reforma energética.

 

Autoridades de la federación, como capitalinas, anunciaron que los dispositivos oficiales no han registrado movimientos telúricos de consideración en las últimas horas, en el territorio nacional.

 

La cuarta sesión extraordinaria continúa en el recinto legislativo de San Lázaro sin incidentes.