PARÍS. Las dos cajas negras del avión de Air Algérie que se estrelló el jueves pasado en Malí, con un resultado de 118 víctimas mortales, llegaron hoy a esta capital y comenzaron ya a ser analizadas por expertos, informaron fuentes oficiales.

 

De acuerdo a las fuentes, las dos cajas negras, una de ellas muy deteriorada, que fueron descubiertas el viernes y el sábado pasado entre los restos del aparato, que quedó prácticamente hecho cenizas, arribaron esta mañana a París a una hora no precisada.

 

Las fuentes informaron que especialistas de la Oficina francesa de Investigación de Accidentes aéreos (BEA, por sus siglas en francés), ya comenzaron este mismo lunes las tareas de lectura de las dos cajas.

 

El máximo responsable de la BEA, Rémi Jouty, explicó que las tareas de análisis de los datos de las cajas negras podrían durar “varias semanas o varios meses”.

 

“El objetivo ahora es recoger el máximo posible de información” de las dos cajas que graban diversos parámetros del vuelo así como las pláticas entre los tripulantes en la cabina de pilotaje del aparato, explicó Jouty a la radiodifusora privada RTL.

 

Las autoridades francesas privilegian de momento la hipótesis de que el mal tiempo reinante en la zona pudo ocasionar el accidente. En todo caso descartaron la posibilidad de que un misil fuera el causante del avionazo.

 

Las cajas llegaron a París al comenzar tres días de luto en el país por las 54 víctimas mortales francesas del accidente aéreo.

 

El homenaje se observa en los principales edificios de gobierno en los que las banderas ondean a media asta.