Juan Pablo del Valle, presidente de Mexichem, detalló que su empresa apuesta muy fuerte a la producción de electricidad.

 

“Es un negocio en el que Mexichem está entrando con mucha fuerza. Se prevé que la capacidad que hoy en México es de 66 mil megawatts, para el 2028 será de 100 mil megawatts. Esto es casi el doble”, explicó el empresario.

 

Recordó que Mexichem ya cuenta con dos proyectos en el país que representan inversiones de más mil millones de dólares que se transformarán en más empleo, bienestar y una industria competitiva.

 

“No hay la menor duda de que México se va a transformar en los siguientes años. Los empresarios mexicanos están invirtiendo hoy más que nunca. (…) Existe una gran oportunidad para complementar nuestras capacidades y potenciar nuestro crecimiento”, destacó Del Valle.

 

Mexichem tiene importantes actividades en la producción de etileno que se usa para producir plástico y con la apertura del sector energético, Del Valle comentó que habrá más posibilidades para que América del Norte sea el principal productor del mundo de este producto, ya que en Medio Oriente, el rival más importante, no se prevé mayor inversión.

 

El empresario precisó que el sector del etileno podría representar inversiones de más de 100 mil millones de dólares en los próximos años en Estados Unidos y México, por lo que la empresa busca desarrollar aún más sus actividades en la producción de ese producto.