OAXACA. Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron decenas de tiendas de campaña en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca como acción de presión para que no se armonice la Reforma Educativa, además de sus tradiciomales demandas que consisten en más recursos para sus dirigencias.

 

Mientras sus líderes negocian, los mentores dedican su tiempo a dormir y descansar, mientras cobijados por el magisterio vendedores ambulantes proliferan en el primer cuadro.

 

Estas escenas son cotidianas, los maestros realizan toda clase de actividades en su campamento, pero destacan sus horas siesta. Utiliza la plaza principal para orinar, defecar, realizar acciones sexuales, comer, tejer, bordar, escuchar la radio y leer los periódicos locales.

 

OAXACA

 

Mientras esto ocurre, en Oaxaca se realiza la fiesta Guelaguetza, pero el turismo prefiere no llegar al centro ya que está repleto por profesores.

 

Suspenden Asamblea

 

La asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE, programada para este domingo, fue suspendida ante la falta de quórum.

 

Los profesores se retiraron del hotel del Magisterio en donde se realizan estos encuentros, pues no se contó con el número suficiente delegados para integrar el pleno.

 

Por tal motivo, la asamblea fue reprogramada para el próximo martes, en donde definirán una nueva jornada de protestas para exigir ser integrados en la redacción de la Ley Estatal de Educación.

 

 

Sin embargo, el magisterio continuará con protestas a partir de este lunes con la región de la Costa, la cual llegó el sábado para relevar a Tuxtepec y la Cañada.