La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizó una inspección en la oficina del ex funcionario de la Secretaría de Finanzas José Ramón Fontanet Rendón, acribillado la semana pasada en la colonia Del Valle, con el objetivo de buscar pistas sobre los motivos de su asesinato.

 

Funcionarios ministeriales indicaron que la diligencia estuvo a cargo de la Fiscalía Central de Homicidios, y participaron entre otros peritos en fotografía, informática, criminalística, documentoscopía, además de agentes judiciales. Se revisaron computadoras, papeles, expedientes, entre otros.

 

Cabe recordar que como primera línea de investigación se trata de esclarecer si el móvil del crimen tiene vínculo con el cargo de Fontanet, quien se desempeñaba como subdirector de levantamientos en el área de catastro de la Secretaría de Finanzas.

 

Además se ha establecido que eran por lo menos 90 colaboradores los que tenía la víctima bajo su mando, incluyendo topógrafos y secretarías. De varios de ellos se está recabando sus declaraciones.

 

Fontanet Rendón fue asesinado el jueves pasado sobre la calle de Patricio Sanz, colonia Del Valle. Por lo menos dos sujetos que circulaban en una camioneta negra le cerraron el paso y le dispararon en 13 ocasiones.

 

El funcionario ya había sobrevivido hace cuatro años a una agresión en la que participaron policías escoltas del Jefe General de la Policía de Investigación Raúl Peralta. En la PGJDF no han encontrado aun un posible nexo con ambos casos.