El destino de Javier Chicharito Hernández sólo tiene dos caminos. El de mejorar siempre y cuando salga del olvido entre los suplentes del Manchester United o literalmente aviejarse en los Diablos Rojos, sin importar quién esté en el banquillo. De ahí que el interés que se ha manejado por el delantero mexicano desde las trincheras del Inter de Milan, parece que es la salida más adecuada para el delantero, sin importar que en este momento el cuadro italiano diste mucho de codearse en la élite del futbol europeo.

 

Mucho ha cambiado el horizonte del Inter de hace cuatro años a la fecha. Y es que si fuera el final de la campaña 2010-2011, tras la cual el Inter se interesara por Chicharito, ¡vaya bombazo! Porque el Inter sería nada menos que el subcampeón de la serie A, con boleto asegurado para entrar en la Champions.

 

La realidad al final del torneo 2013-2014 es muy diferente, el Inter ni siquiera jugará la previa de la Champions, de hecho el cuadro de Walter Mazzarri no acude a la máxima competición de clubes desde el final de la campaña de 2011, fecha desde la que ha peleado para aferrarse al menos a ser parte de la UEFA League.

 

Según el prestigiado diario italiano La Gazzetta Dello Sport, el Inter, un equipo en plena reconstrucción será el destino próximo de Javier Hernández, un equipo que se ha alejado de las contrataciones bomba, con serios problemas financieros, que hoy busca en el chileno Gary Medel (ocho millones de Euros) su hombre insignia en la media cancha que emprenda esa revolución que termine con la sequía de Champions League.

 

Según el dueño del Inter, Erick Thohir, con Medel y un gran delantero, el Inter podría volver a luchar por Champions, y es ahí donde entre Javier Hernández. Lo malo para Chicharito es el futbol que se práctica en el país de la bota, pero sobre todo, en el Inter de Mazzarri; de contragolpe constante, algo en lo que Hernández no es especialista, en una Liga que ha visto como la Bundesliga y la Liga 1 de Francia le han robado protagonismo.

 

Lo bueno para Chicharito; podría ser titular, como no ha tenido oportunidad de serlo desde que llegó a Europa; sin contar que su velocidad, que  bien podría ser una pesadilla en una Liga donde no hace mucho el Verona preguntó por los servicios de Rafael Márquez, y no porque el central esté acabado, pero ni hablar de su nula velocidad.

 

Es el horizonte de Chicharito, un recambio, en el que al menos en el poderío de la Liga (Premier League por Serie A) pierde, que en preponderancia mediática pierde, en trascendencia de club (Manchester United por Inter de Milan) pierde, pero que ganará seguramente con continuidad, confianza, y sobre todo, un lugar para explotar su velocidad.

 

Caminos del Chicharito, el infierno del banquillo de los Red Devils junto a la indiferencia de Van Gaal, o el lugar que le ofrece Mazzarri en un Inter que lucha por regresar a ser preponderante en una Europa que le ha dado la espalda a la Serie A italiana.