De las 10 enfermedades más frecuentes y de alto costo entre la población mexicana, al menos cuatro son de tipo mental como la depresión, y para 2030 se prevé que los padecimientos mentales serán los servicios de salud más demandados.
Incluso, informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que actualmente por lo menos un integrante de cada cuatro hogares mexicanos sufre algún trastorno mental.
En un comunicado para dar a conocer las conclusiones del Neurocongress 2014, la empresa Eli Lilly indicó que cada año se pierden 500 millones de años de vida por discapacidades asociadas a problemas de salud, de las cuales 12% corresponde a padecimientos psiquiátricos.
En México, detalló, este tipo de padecimiento se encuentra entre las principales causas de pérdida de vida saludable y funcional entre jefes de familia de entre 30 y 50 años, los cuales tardan de cuatro a 20 años para buscar atención médica especializada.
Por ello, el director de Eli Lilly México, Carlos Bolaños, dijo que evaluar el impacto de las enfermedades mentales es clave para incrementar la detección oportuna de los pacientes y acelerar el inicio de un tratamiento adecuado.
El Neurocongress, que se realizó este fin de semana, es un evento de actualización médica en el área de la psiquiatría y la neurología, que tiene como fin analizar, capacitar y actualizar a la sociedad médica nacional en los adelantos para el tratamiento adecuado de las enfermedades mentales, informó la empresa.
Comments are closed.