El incendio y explosión de una pipa ocurrido esta mañana en la colonia Cerrito Colorado, del parque industrial Bernardo Quintana de Querétaro dejó un saldo de ocho lesionados, cuatro de gravedad; cinco unidades quemadas y 150 evacuados.
Los hechos se generaron por un error humano cuando conducía el chofer de la empresa gasera Gas Exprés Nieto.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, informó que además hay seis inmuebles afectados a causa de la explosión de una pipa de gas LP.
En breves declaraciones, el funcionario municipal señaló que el incidente ocurrió en la calle Río de la Luz, entre Matazintlas y Choles, colonia Cerrito Colorado, al norte de la capital queretana.
Precisó que los heridos fueron trasladadas a hospitales locales para su evaluación médica, en tanto que se hace el diagnóstico de los daños materiales ocasionados por el percance.
De acuerdo con las investigaciones, la pipa pasó por un tope reductor de velocidad y el movimiento dañó la válvula del contenedor de gas, lo que provocó una fuga del fluido que encendió inmediatamente.
Lugo Pérez expuso que al momento del percance, la unidad contenía casi seis mil litros de gas, pero la reacción de los cuerpos de emergencia evitó que la situación se hubiera tornado con graves consecuencias para la población.