La Procuraduría General de la República (PGR) debe conocer y actuar sobre la relación del video en el que aparece uno de los hijos del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín.
“Que no haya impunidad para nadie, que quién haya cometido un delito que lo pague como cualquier otro ciudadano”, indicó el legislador por Michoacán.
Con relación a posibles conexiones con los legisladores federales, el perredista Silvano Aureoles Conejo y el priista Alfredo Anaya Gudiño, el diputado panista calificó este asunto como grave y dijo que debe quedar en manos de la autoridad competente.
Aseguró que no es algo nuevo, que ahora se difunde un video de 18 minutos donde ambos aparecen platicando y tomando una cerveza, pero –agregó- “la verdad es que esto se sabía y había fotos y otro tipo de imágenes sobre estos encuentros”.
Señaló que se le debe preguntar a la PGR qué es lo que va a hacer en este caso y sostuvo que se le deben dar respuestas a los ciudadanos, porque es un tema “grave, delicado, es el hijo del entonces gobernador”.
“Todo mundo sabía la influencia y la participación que tenía en muchos asuntos este hijo del gobernador”, aseveró e insistió en que éste es un asunto de la autoridad competente y nadie más tiene que intervenir.
“Es una gran responsabilidad del actual gobernador (Salvador Jara Guerrero), para la PGR e incluso para el comisionado (de seguridad) del Presidente de la República (en la entidad, Alfredo Castillo), la sociedad michoacana está exigiendo y pidiendo respuestas”, aclaró.
Aseguró que todos están interesados en que Michoacán recupere los índices de tranquilidad y paz que se tuvieron durante muchos años.