La cumbia sigue ganando terreno en la escena musical y también continúa cautivando a más público que antes no solía escuchar o bailar este ritmo con orgullo, ¿cómo?, logrando discos y conciertos donde distintos exponentes unen su talento para forjar una nueva personalidad. Justo como lo hacen el Grupo Cañaveral de Humberto Pabón y Los Ángeles Azules, quienes tomarán en conjunto, por segunda ocasión, el Auditorio Nacional para llenarlo de cumbia.
“Siempre estás abierto a hacer cosas diferentes dentro de la música y todo se va dando. Tanto a Los Ángeles Azules como a nosotros se nos ha dado el acercamiento con otros géneros, hemos tenido la capacidad de compartir en otros estilos. Y en este caso se dio muy bien un concepto con dos grupos importantes de cumbia. Es un privilegio poder subirnos al escenario juntos”, aseguró Pabón en entrevista con 24 Horas.
Y si de experimentar se trata, Los Ángeles Azules ya lo hicieron al grado que grabaron un disco bajo la producción de Toy Selectah y Camilo Lara, dos exponentes que lograron una importante mezcla entre la cumbia, el hip-hop y el rock. Por su parte, Emir Pabón tampoco estaría negado a grabar un álbum o algunas canciones de esta naturaleza, pues su pasión por la música es grande en todos sus géneros, pero en especial conel rock y sus diversas tendencias.
Emir es un artista que, aunque ha dedicado su vida a la cumbia, disfruta mucho escuchar jazz, r&b, pop o rock, además de asistir a festivales como el Vive Latino y el Corona Capital. Emir piensa que ser un exponente de música tropical no significa que se tenga que privar de sus gustos musicales.
Sobre el concierto de este 1 de agosto en compañía de Los Ángeles Azules, Emir adelantó que estarán tocando canciones de su último material llamado Cumbia México, el cual contiene canciones como Por debajo de la mesa, Te amo, Medley de Rigo Tovar y La ladrona.
“Cumbia México 1 y 2 son discos conceptuales porque son tributos que rendimos a otros artistas, reconociendo que son temas que marcaron la música. El público nos ha recibido muy bien con estas entregas”.
Juntos por la cumbia es un concierto donde ambos grupos hacen duetos e intercambian canciones para darle variedad musical al público. Este será el segundo concierto que ofrezcan en el Auditorio Nacional, el primero fue todo un éxito, por eso se abrió la segunda fecha y hasta ya empezó a trabajar en la logística de una gira por distintas ciudades del país. El público que vaya a ver a Los Ángeles Azules podrá escuchar la música de Cañaveral y viceversa.