El gobernador de California, Edmund Brown, y el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, firmaron un acuerdo para promover inversiones transfronterizas en materia de energía renovable.
Durante su gira de trabajo en el país, el gobernador señaló que California y México se toman muy en serio la obligación de reducir las emisiones de carbono, por lo que dicho acuerdo impulsará las inversiones en energía solar, eólica y otras fuentes de energía renovable.
Además, facilitará la investigación conjunta en materia de desarrollo e implementación de energías limpias y analizará la posibilidad de integrar a Baja California al “Independent System Operator’s Energy Imbalance Market” de California.
En un comunicado, indicó que también apoyará las inversiones en proyectos de infraestructura para producir energías limpias y eficientes, así como ampliar y apoyar a nuevos mercados de tecnologías limpias que permitan una mayor eficiencia energética.
Durante esta misión de comercio e inversión, Edmund Brown está acompañado de una delegación conformada por aproximadamente 90 empresarios, líderes en desarrollo económico, inversiones y política de California.