El departamento de investigación y desarrollo de Wal-Mart Inc. adquirió la startup Luvocracy. Esta red social se especializa en encontrar mejores productos a través de una red de amigos.

 

WalmartLabs, el área que se ocupará de absorber a la 14 startup de la cadena más grande de tiendas a nivel global, contratará a 16 empleados de Luvocracy, incluyendo al fundador y director Nathan Stoll, con el fin de que ayuden a la cadena a mejorar sus búsquedas personalizadas mediante una experiencia parecida a la de la plataforma de imágenes Pinterest.

 

La sede de la plataforma social es en San Francisco, California y fue fundada en 2011 por Stoll, que vendió su empresa de búsqueda social Aardvark a Google en el 2010.

 

El objetivo de Luvocracy, fue capitalizar el poder de las conexiones sociales, pero esta vez, en lugar de la construcción de una mejor búsqueda, la idea era ayudar a la gente a encontrar nuevos productos de la gente de su confianza.

 

Luvocracy también ofrece aplicaciones móviles para iOS y Android que permiten en vez de dar un like o un favorito, dar “amor” a los artículos que más ganaron la confianza del consumidor y que pueden ser recomendados por los usuarios.