La fracción del PRD en la Cámara de Diputados propuso que se integre una comisión de expertos que provea de información, antes de que el Gobierno Federal asuma parte del pasivo laboral de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, planteó que “antes de asumirlo en la ley, el Gobierno, Hacienda y la empresa, con la participación de la Cámara de Diputados, integren una comisión de expertos para revisar toda la historia”.

 

En entrevista explicó que, de esa manera, “con el conocimiento del tema, haga una propuesta de solución. No se puede asumir a ciegas en la ley esta responsabilidad”.

 

Planteó que los diputados del PRI y del PAN buscan facultar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que tome medidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación, lo que invadiría facultades de la Cámara de Diputados en esa materia.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política consideró que esta situación representaría un “borrón y cuenta nueva”. “No puede ser así, porque quedará el sentimiento en el ánimo colectivo que quedaron muchas cosas oscuras sin conocerse”, puntualizó.