El Congreso de Hidalgo aprobó retirar el fuero a la regidora del municipio de Molango, Lucina Hernández Aniceto, para ser investigada por la Procuraduría local por arrojar ácido a dos mujeres debido a una disputa personal.
Humberto Alejandro Lugo Guerrero, presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado de Hidalgo, confirmó la separación del cargo como regidora de Molango para que enfrente cargos ante la autoridad judicial.
La Procuraduría estatal informó que el pasado 1 de abril se inició la averiguación previa 11/068/2014 por la supuesta agresión de parte de la regidora Hernández Aniceto hacia dos mujeres en la taquería “Los Güeros”, en el barrio Santa Cruz del municipio hidalguense de Molango, a quienes presuntamente arrojó ácido clorhídrico por una disputa personal.
Luego de la agresión se pidió el desafuero de la regidora independiente para que sea investigada.
Al respecto, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz, argumentó que posterior a la conclusión del proceso de juicio de procedencia, solicitará al juez brinde la orden de aprehensión para detener a la ahora ex regidora Hernández Aniceto.
Adelantó que los cargos por los que se le acusan son lesiones dolosas calificadas en agravio de dos personas, y que éstos pueden alcanzar una pena máxima de cinco años de prisión o el juez de sanción le puede fincar una fianza.