Una banda de presuntos secuestradores que operaban en municipios de Morelos y el Estado de México fueron detenidos en un operativo coordinado entre Fuerzas Federales y autoridades de ambos estados. En la acción, tres de sus víctimas fueron liberadas con vida.

 

De acuerdo con el informe del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, en la operación participaron 30 elementos especializados en el combate al secuestro. La acción se derivó cuando una una mujer y sus dos hijos menores de edad fueron plagiados el pasado 24 de julio en el municipio de Cuautla, Morelos.

 

Tras líneas de investigación, el dispositivo para su rescate inició a las 20:00 horas del 28 de julio y se extendió a los municipios de Tlalnepantla y Atlatlahucan, Morelos, y posteriormente a Tepetlixpa, Amecameca y Tlalmanalco, Estado de México, concluyendo en el poblado de San Matías Cuijingo, municipio de Juchitepec, a las 7:00 horas del martes pasado.

 

Cuando las víctimas fueron localizadas al interior de una camioneta, misma que se encontraba estacionada en un domicilio ubicado en la calle de Matamoros del poblado referido.

 

En el lugar fueron detenidos en flagrancia cinco presuntos secuestradores, quienes fueron identificados como Hugo Molina, de 24 años; María del Carmen Sánchez, de 31; Armando García, de 44; Vicente Hernández, de 34, y un menor de edad, a quienes se les aseguró celulares que ocuparon para la negociación y tres vehículos. Durante el operativo se recuperó el dinero en efectivo que los familiares de las víctimas habían pagado como rescate.