En junio, los internautas se vieron cautivados por la ridiculez de “Yo”, una aplicación de mensajería que sólo permite a los usuarios enviar un mensaje con la palabra “yo”. Ahora Moshe Hogeg, uno de los co-fundadores de este experimento que surgió como una broma para el “Día de los Inocentes”, está de vuelta con una nueva aplicación llamada “Mirage”.

 

Como Snapchat y otras alternativas, “Mirage” se trata de enviar y recibir fotos, mensajes de texto, videos cortos y archivos de audio que sólo se pueden ser vistos una vez antes de que se autodestruyan.

 

 

¿Cómo funciona?

 

Una de las cosas más notables acerca de Mirage es su interfaz de usuario, que se divide en 2 partes. La parte superior muestra el visor de la cámara y la parte inferior contiene todos sus contactos. Se puede hacer casi todo sin tener que cambiar entre diferentes menús.

 

Para enviar un texto, el usuario sólo tiene que dar clic dos veces en la pantalla, y deslizar de derecha a izquierda para cambiar entre diferentes filtros.

 

Otra ventaja de Mirage es que todos los contactos del usuario están presentes y los mensajes pueden ser leídos sólo entre ellos.

 

Para los que no tienen una cuenta en Mirage, simplemente se le enviará un enlace que los llevará al sitio web de la app y ahí podrán ver el contenido una vez, antes de que desaparezca.

 

 

Desventajas

 

Hogeg dice que, a diferencia de otros servicios, no van a presionar a estas personas a descargar la aplicación.

 

Pero como todo, esta aplicación tiene su lado negativo, Mirage no ofrece mensajería de grupo en este momento, a pesar de que prometen tal característica en un futuro próximo.

 

Mirage parece más serio que su predecesor salido de una broma… aunque “Yo” no baja del top 5 de descargas y sus creadores acaban de conseguir 1 millón de dólares en una ronda de financiación.