El conductor de una tráiler que trasladaba ilegalmente a seis migrantes centroamericanos fue detenido cuando circulaba por calles de la delegación Iztapalapa. En la unidad viajaban salvadoreños, guatemaltecos y hondureños.

 

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), fueron operadores del Centro de Control y Comando  -C2-Oriente, quienes advirtieron que sobre el Anillo Periférico a la altura de la calle Revolución Social, colonia Vicente Guerrero, policías capitalinos perseguían la unidad.

 

Con apoyo de unos motopatrulleros, el tráiler fue interceptado calles adelante, a fin de realizar una revisión preventiva. Pero al notar la presencia policial, el chofer detuvo la marcha y se echó a correr junto a otras dos personas que venían a bordo del tráiler.

 

Sin embargo, los oficiales lograron detenerlos y el operador fue identificado como Antonio Blancas Cruz, de 40 años, los otros dos hombres dijeron ser salvadoreños de 23 y 46 años, respectivamente.

 

Tras una revisión a la unidad, los uniformados hallaron escondidas en el camarote a cuatro personas más, un hombre de 36 años y una menor de 14, quienes dijeron ser hondureños, y dos guatemaltecos de 22 y 33 años.Ninguna de estas personas mostró documentación que acreditara su estancia legal en el país, por lo que fueron puestas a disposición, junto con el chofer, ante la Agencia del Ministerio Público Federal de Iztapalapa, para iniciar la  Averiguación Previa No. PGR/DDF-COEIZTAPA/T2/D084/2014-07, informó la SSPDF.