La distribución de dispositivos Huawei creció 62% durante este año, de acuerdo con reportes de la compañía al segundo trimestre del 2014.
“Hemos registrado un crecimiento más rápido en regiones como Oriente Medio y África, y América Latina, con un aumento del 275% y 550%, respectivamente, en el segundo trimestre del año”, dijo Shao Yang, vicepresidente de marketing de la división de consumo.
Hace algunos años, la firma establecida en Shenzen se caracterizaba por distribuir teléfonos de gama baja, ahora en sus resultados los teléfonos inteligentes representan el 97% de los envíos globales de teléfonos de Huawei.
Durante el segundo trimestre, la firma envió a todo el mundo cerca de 21 millones de teléfonos inteligentes, lo que ha supuesto un aumento del 85% respecto al mismo período del año pasado.
En China específicamente, la firma ha vendido más de 20 millones de dispositivos inteligentes en los últimos seis meses.
Con este crecimiento, durante los primeros tres meses del 2014, el fabricante se posicionó en el tercer lugar del mercado local, aunque con una cuota muy distante a la de Samsung y a la de Apple.
Entre los 80 millones de smartphones que Huawei tiene previsto comercializar este año, alrededor del 20% serán modelos de gama alta, por encima del 16% enviado en 2013.
Esta apuesta confirma el desafío al que se enfrenta el líder del mercado, Samsung, frente al ascenso de las marcas chinas como Huawei, Lenovo y Xiaomi.