No fueron propiamente las ganancias de Twitter las que sedujeron ayer a la Bolsa de Nueva York, fue el incremento de los usuarios de la plataforma y su desempeño en dispositivos móviles, lo que provocó que cerrara las operaciones con un aumento del 1.74% y after hours se disparara 31.87%.

 

Una de las redes sociales más famosas a nivel global y la tercera en llegar a la los mercados bursátiles, reportó ayer un incremento en el total de sus usuarios activos mensuales del 24%, dándole confianza a los inversionistas acerca del futuro de su expansión.

 

Además, sus ingresos mensuales crecieron a 312 millones de dólares, es decir, un aumento del 124%, superando las expectativas de los analistas, que sólo daban 283 millones de dólares para este rubro.

 

De acuerdo con su reporte trimestral, el 78% de los usuarios de la plataforma fundada por Jack Dorsey, son móviles, es decir, prefieren utilizar esta red social desde su smartphone o tablet, lo que le ayudaría en su incursión al mercado de las ventas.

 

Sin embargo, no todo fueron cifras positivas en el trimestre para Twitter.

 

Su utilidad neta cayó 145 millones de dólares, tres veces más que en el mismo periodo en el 2013.