La Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJ) desarticuló a una peligrosa banda que se dedicaba al secuestro, violación y robo con violencia de casas-habitación.
Mediante el trabajo coordinado de las corporaciones que integran el Operativo Veracruz Seguro, también fue rescatado con vida un menor al que habían privado de la libertad y por el que pedían un rescate.
El procurador general de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, dio a conocer los detalles del operativo y explicó que la banda estaba integrada por seis hombres y una mujer provenientes de otras entidades como Tamaulipas, Guerrero y Tabasco, quienes pretendían asentarse en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
El operativo para la búsqueda y rescate del menor, así como la captura de los responsables, inició el 28 de julio, cuando personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibió una llamada de auxilio realizada por el propietario de un negocio de venta de lácteos y carnes frías.
El ciudadano informó que tres sujetos a bordo de un vehículo marca Pontiac, tipo Matiz de color vino, interceptaron una camioneta Nissan de su propiedad, color blanco caja cerrada, que era conducida por uno de sus empleados. Dichos individuos se robaron la unidad y se llevaron a su hijo.
Con la detención de los presuntos delincuentes se aseguraron once teléfonos celulares, una motocicleta; un rifle tipo comando AR-15 cal. 223; un rifle Mini-14 cal. 223 fusil de madera; un fusil tipo AK-47 cal. 7.62×39; un fusil AK-47 corto con madera cal. 7.62×39; una pistola cal. 25; mil 257 cartuchos útiles de diversos calibres y 41 cargadores para cartuchos de arma larga y corta.