El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo se desistió del recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de estado en contra del auto de formal prisión que habían promovido sus abogados.
La acción del ex gobernador, detenido en el penal de Tepepan en la Ciudad de México por el presunto desvío de más de dos mil 600 millones de pesos contra el erario público, deja el camino libre al juez de poderle dictar sentencia condenatoria al no existir otro recurso legal que lo impida.
De acuerdo con información de Radio Fórmula, de resultar culpable, Granier obtendría una condena de entre siete y 20 años de prisión.
El pasado 25 de junio, pese a que sus abogados han insistido en que trasladar a Tabasco al ex gobernador pone en riesgo su vida, el juez Tercero de Distrito le negó el amparo, por lo que en los próximos meses podría enfrentar proceso por peculado en la entidad que gobernó.
“El Químico” fue notificado sobre la negativa de la suspensión definitiva solicitada en contra de la determinación del juez Tercero Penal del fuero común con sede en Tabasco, quién ha insistido en el traslado del inculpado.