Como parte de la política de liberación de los espacios públicos, la Delegación Miguel Hidalgo ha retirado 6 mil 831 puestos que no contaban con permisos o pago actualizado y que obstruían la vía pública. Debido a las peticiones vecinales que le fueron hechas a la delegación, durante esta administración se han retirado 300 toneladas de obstáculos semifijos.
El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra expuso que su administración tiene como prioridad la recuperación de los espacios públicos y la liberación de la vía pública. “Con estas acciones mejoramos la movilidad y damos prioridad al peatón y a los ciclistas, se trata de una política integral de movilidad en la demarcación”, señaló.
El Delegado señaló que el gobierno atiende de manera oportuna y pronta las peticiones ciudadanas, destacando que la Dirección General de Gobierno y Participación Ciudadana ha atendido 6 mil 189 solicitudes vecinales, lo que representa una efectividad de más del 90 por ciento.
En este sentido, Víctor Romo indicó que se han realizado 584 concertaciones ciudadanas, 270 consultas vecinales y 2 mil 140 estudios socioeconómicos, como parte de las acciones de gobierno.
También se han efectuado 385 donaciones de pintura, trabajos de impermeabilización en viviendas de escasos recursos y 336 donaciones de material para techumbres de viviendas; además de entregar 32 apoyos de tinacos a familias de escasos recursos y brindar 12 asesorías condominales en las zonas de Tacubaya y Tacuba.
Finalmente, Romo Guerra aseguró que su gobierno seguirá fomentando la participación ciudadana, “trabajamos de la mano con los vecinos”.