La petrolera brasileña Petrobras paralizó la producción en una de sus plataformas marinas en el área de Namorado (PNA-1), frente al litoral del estado de Río de Janeiro, a causa de un incendio y de un derrame al mar, informó hoy el Sindicato de Petroleros del Norte Fluminense (Sindipetro NF).

 

El incendio sin víctimas se registró hacia las 11:00 hora local (14.00 GMT) del miércoles al momento que un grupo de técnicos realizaba un trabajo de soldadura en una viga metálica de la plataforma, explicó el sindicato.

 

El fuego fue rápidamente controlado por los técnicos de seguridad a bordo, que consiguieron apagarlo con extintores, y no fue precisa la intervención de la brigada contra incendios.

 

Pocas horas después, sin embargo, se produjo un vertido en el mar en una línea de drenaje de esta misma plataforma, que llevó a la parada de la producción.

 

“Las informaciones iniciales de los trabajadores dan cuenta de que hubo un vertido de fuel en el mar. Consultada por el sindicato, el departamento de Seguridad de Petrobras afirma que el escape fue de agua oleosa y que estaría controlado”, asegura el comunicado divulgado por Sindipetro NF.

 

En cumplimiento de las medidas de seguridad, la producción de la PNA-1 fue detenida hasta la conclusión de las labores de reparación de la línea de drenaje, prevista para las próximas horas, confirmó Petrobras en una nota enviada a la prensa.
La compañía comunicó el hecho a las autoridades competentes y comenzará de forma inmediata las investigaciones necesarias para descubrir las causas de los accidentes.