La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó los cuerpos de las dos personas encontradas esta madrugada sin vida en calles de la delegación Tláhuac.
Se trata de Juan Carlos Ramos Barrios y Miguel Ángel Franco Castrejón, de 35 y 22 años de edad, respectivamente.
Las primeras investigaciones revelan que uno de ellos tenía dos golpes en la parte frontal de la cabeza, y el otro, un golpe en la parte posterior también de la cabeza. No hay indicios de impacto de arma de fuego.
En los registros de la Procuraduría capitalina, Juan Carlos Ramos cuenta con antecedentes por robo calificado, y estuvo preso en los reclusorios Varonil Sur y Oriente.
Para Miguel Ángel Franco, no se encontraron registros de algún antecedente, sólo se sabe que trabajaba en la Central de Abasto de la Ciudad de México.
Los cadáveres fueron localizados en calles de la colonia Zapotitla, delegación Tláhuac, informó Jesús Rodríguez Almeida, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
El jefe de la Policía capitalina detalló que el hallazgo se registró alrededor de las 5:30 de esta mañana, cuando se reportó que “dos bultos con cinta canela” había sido abandonados en dicha colonia, aparentemente se trataba de restos humanos.
Policías acudieron al lugar y resguardaron la zona, dieron aviso al Ministerio Público y efectivamente comprobaron que se trata de dos cadáveres.
El funcionario señaló que los cuerpos sido trasladados al Servicio Médico Forense para aplicar la necropsia de ley, y la Procuraduría capitalina sería la encargada de proseguir con la investigación.
En tanto, el funcionario sostuvo que harán la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para determinar quiénes llevaron los cuerpos a ese lugar, ya que refirió que no se tenía la certeza de que se trate del lugar de los hechos, sino el punto donde finalmente fueron dejados ahí los restos humanos.