Las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos Primera del Senado aprobaron las modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados a las tres minutas de las leyes secundarias de la reforma energética.
Con 10 votos a favor y cuatro en contra, los legisladores del PRI, PAN y PVEM avalaron los 39 cambios hechos por sus colegisladores y acordaron desahogar las reservas en el pleno la próxima semana.
Para seguir con el proceso legislativo y analizar el trabajo realizado por los diputados federales, los senadores revisarán mañana las propuestas al paquete fiscal.
Previamente, las bancadas del PRI, PAN y PVEM reconocieron los aportes que hizo la Cámara de Diputados con las modificaciones a tres de los cuatro dictámenes de las leyes energéticas, mientras que la del PRD los criticó.
El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, consideró que las modificaciones de la Cámara de Diputados a tres de los cuatro dictámenes de las leyes energéticas fortalecen y mejoran esta legislación en forma y fondo.
El mejoramiento de la legislación secundaria en materia energética consolida a su vez la intención de un modelo integral de la industria y mercado energético de México, resaltó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista, indicó que de esta forma México afianza su apertura, regulación y la rentabilidad de su riqueza natural para todos los mexicanos, al tiempo que señaló que se está en la penúltima etapa del proceso de reforma energética y aprobación de sus leyes secundarias.
(Con información de Notimex)