La Secretaría de Movilidad (Semovi), antes de Transporte y Vialidad, informó que a la fecha, 28 mil 312 concesionarios del transporte público individual (Taxi) han cumplido con el trámite de la revista vehicular, cifra que representa el 20% del padrón.

 

La dependencia capitalina recordó que el periodo vigente para realizar la revista vehicular es para los taxis con terminación en sus placas de circulación de 3,4, 1 y 2.

 

Los concesionarios podrán pedir cita en http://www.taxi.df.gob.mx teniendo a la mano el folio taxi, el número de verificación de taxímetro 2014, el número de placa y el pago de derechos efectuado 48 horas antes del registro.

 

Los derechos por el trámite de revista tiene un costo de mil 124 pesos y debe cubrirse por lo menos ocho días antes de la conclusión del periodo establecido en la calendarización de su dígito final o registrarse por lo menos 6 días antes de la conclusión del mismo para evitar una multa de 40 días de salario mínimo.

 

Las unidades que sean sorprendidas en circulación sin haber acreditado la revista serán acreedoras a una multa de 115 días de salario mínimo y remisión del vehículo al depósito vehicular.

 

Ante los casos de corrupción, la Semovi recordó a los concesionarios que el personal de la dependencia tiene prohibido recibir algún tipo de pago o contraprestación, por lo que en caso de ocurrir, invitó a denunciar en la Contraloría Interna de la Secretaría o enhttp://www.anticorrupcion.df.gob.mx/.