Miguel Herrera fijó su mirada en el trabajo de Guillermo Ochoa. El arquero de la selección mexicana se mostró seguro durante el arduo entrenamiento que tuvo el Tricolor el pasado 3 de junio del año en curso, durante una práctica que realizó en el estadio Soldier Field previo al compromiso ante Bosnia-Herzegovina

 

Fue entonces que la vida cambió radicalmente para Ochoa. El ‘Piojo’ ya había tomado la decisión final, tenía en mente al arquero para ser titular durante la Copa del Mundo al grado que, cuando le tocó el turno a José de Jesús Corona, ni siquiera lo volteó a ver, prefirió platicar con Héctor González Iñárritu, titular del Comité de Selecciones Nacionales.

 

Esa decisión tomada por el estratega nacional, fue fundamental para que el arquero esté a un paso cerca de estampar su rúbrica con el Málaga del balompié español. La vitrina que significó la justa mundialista, combinada con una buena actuación del arquero nacional, fueron claves para que el cancerbero amarrara un lugar en el equipo que comanda Javi Gracia.

 

Ochoa fue captado ayer en el aeropuerto de Málaga por un aficionado, y de inmediato se supo que se presentó a los exámenes médicos, que aprobó sin problemas. Por ello, se tiene previsto que esta tarde sea presentado como refuerzo del equipo, y estampará su firma en un contrato que lo ligará a la institución los próximos tres años.

 

Se acabó el drama que vivió el arquero en las últimas semanas. Después de dejar al Ajaccio, se integró al seleccionado mexicano y se mantuvo en forma para participar en la justa de Brasil. Tras la eliminación del Tricolor, surgió un número importante de rumores de equipos interesados en sus servicios, pero nada concreto, según lo dijo su representante Jorge Berlanga.

 

Fue hasta que llegó la posibilidad de emigrar a los blanquiazules cuando se dio la propuesta formal que esperaban. El único problema con el que se topó el arquero es su falta de pasaporte comunitario, algo que tendrán que resolver lo antes posible para que no ocupe plaza de extranjero ya que, hasta el momento, se tienen cubiertos dichos sitios.

 

A menos que suceda una tragedia, parece que se cumplió el sueño de Guillermo Ochoa de mantenerse en Europa, con un equipo que tiene 31 temporadas en Primera División, cuenta con una Copa Intertoto y cuatro títulos de Segunda División y al que le urgía un arquero por la baja de Willy Caballero.

 

Ochoa recoge los frutos de su esfuerzo, de la dedicación y paciencia que tuvo con selección mexicana, y más aún cuando su vida cambió aquél 3 de junio en el estadio Soldier Field.