Fuerzas federales y estatales de Ciudad Madero, Tamaulipas, liberaron a 70 migrantes que estaban privadas de su libertad en una casa del Fraccionamiento Carlos Jiménez Macías en el municipio.

 

A través de un comunicado, el gobierno de Tamaulipas informpo que de las personas migrantes liberadas el pasado jueves 31 de julio, 18 son originarios de El Salvador, 41 de Honduras, seis de Guatemala, cuatro de Nicaragua y uno de Cuba. En el grupo había menores de edad, mujeres y hombres.

 

En el operativo de rescate participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Policía Estatal Acreditable, luego de recibirse denuncia anónima al número 088 mediante la cual se alertaba que en el domicilio antes referido se encontraban numerosas personas encerradas.

 

Todos las personas migrantes fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador y de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración del municipio de Tampico, para los procedimientos legales que correspondan.