MORELIA. El gobernador de Michoacán Salvador Jara aseguró que su administración hará todo lo posible para reincorporar a sus familias a los niñas y niñas provenientes del albergue “La Gran Familia”, siguiendo al pie de la letra los procedimientos establecidos por la autoridad competente.
Tras reunirse con el Consejo Estatal de Protección de Vigilancia y Seguimiento de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el mandatario estatal subrayó que el organismo trabajará para garantizar un digno estilo de vida a los menores rescatados, quienes deberán contar con atención médica, psicológica, alimentaria y educativa.
Tras escuchar el informe de la Secretaría Técnica sobre la situación actual de los menores que residían en el albergue “La Gran Familia”, Salvador Jara anunció que su administración implementará acciones preventivas en los 113 municipios.
Precisó que estas acciones irán desde la inspección, vigilancia y monitoreo de todos los centros de asistencia social, enfocando la atención a los sitios que atienden a grupos considerados como de alto riesgo de ser víctimas de abusos.
El Ejecutivo estatal enfatizó en que los niños y adolescentes están en su derecho de gozar de una vida libre de violencia en sus distintas modalidades, así como tener acceso a los satisfactores básicos que les garanticen su bienestar integral.
Pidió al consejo estatal aplicar las medidas efectivas para combatir el abandono, violencia, trata de personas y la vulnerabilidad en todas sus escalas.
Salvador Jara recordó que este grupo reúne las tareas de diversas dependencias estatales y representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, y agregó que tiene como principal objetivo procurar el bienestar de la infancia y juventud michoacanas, segmento de la población que es de los más vulnerables.
(Con información de Quadratín)