Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal convocó a todos los juzgadores federales a defender con su trabajo, responsabilidad y honradez, la independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación.
“No tenemos mejor herramienta para blindar nuestro trabajo, para generar confianza entre las personas, que evitar y rechazar cualquier influencia o presión que indebidamente puedan afectar nuestro criterio”.
Durante la inauguración del Segundo Periodo de Sesiones de 2014 del PJF, Silva Meza llamó a todos los jueces a ratificar su compromiso con el robustecimiento del Estado democrático del país, mediante el ejercicio prudente y ponderado de la función jurisdiccional.
“En nuestro caso, nos exige hacer valer y respetar los derechos humanos consagrados, tanto en la Constitución como en los tratados internacionales de los que nuestro país ha formado parte”.
Recordó que los juzgadores solo están sometidos a la Constitución e hizo un llamado a los impartidores de justicia federales a continuar conduciéndose cotidianamente en forma irreprochable y recta, así como continuar construyendo a diario un PJF impermeable a la corrupción y a la impunidad.